viernes, 11 de julio de 2008

MORTALIDAD EN LA ERA DE LA TERAPIA ANTIRETROVIRAL DE GRAN ACTIVIDAD: CAMBIO DE LAS CAUSAS DE MUERTE Y ENFERMEDAD EN ESTUDIO DE PACIENTES AMBULATORIOS HIV+.
Acquir Immune Defic Syndr. 2007 Mar 1;44(3):364.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

Division of Infectious Diseases, Feinberg School of Medicine, Northwestern University, Chicago, IL 60611, USA. f-palella@northwestern.edu

CONCLUSIONES: Aunque el número de muertes continuó siendo bajo durante 2004, se incrementó la proporción de muertes atribuibles a enfermedades no SIDA incluidas las hepáticas, cardiovasculares y pulmonares asi como otras enfermedades no SIDA. Cuanto más tiempo se han tomado los ARVs y mayores son los conteos de CD4 en el momento de empezar a tomarlos mayor es la relación con muertes por enfermedades distintas al SIDA. Con el tiempo, también ha aumentado el número de CD4 en el momento de la muerte.
Entonces ¿si la gente no muere de SIDA y toman ARVs, de qué mueren? CONCLUSIÓN: de ARV.

DE QUÉ MUERE LA GENTE? la medicina oficial dixit

http://www.diariovasco.com/mas-actualidad/
JOSÉ ANTONIO IRIBARREN, JEFE DE LA SECCIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL HOSPITAL DONOSTIA
mgarcia@diariovasco.com

Sin embargo, en términos absolutos, ¿cuántas personas infectas por VIH fallecen cada año en Gipuzkoa?

- En torno a unas veinte. Pero si entramos en las causas vemos que, por un lado, está la propia infección por VIH que, a pesar de la anterior estadística, no hay contradicción; por otro lado, hay muertes inesperadas de pacientes generalmente vinculados a un pasado de drogadicción; otra causa, muy destacada, de mortalidad se relaciona con la hepatitis C, y por último están los fallecimientos provocados por tumores, aunque se trata de aquellos que aparecen a una determinada edad y que afectan indistintamente a la población.